Áreas Empresariales

Las áreas empresariales e industriales tienen un gran potencial de mejora si aprovechan las oportunidades que ofrece la concentración, en un entorno cercano, de todos sus integrantes (empresas, entidades, administraciones y otros grupos de interés)

Todos estos integrantes comparten intereses, necesidades, objetivos y preocupaciones, pero  actualmente no existe un modelo de gestión que promueva la afloración y explotación de estos intereses comunes. Esta carencia merma la competitividad de sus inquilinos, malbarata y destina recursos a actuaciones no prioritarias para el área y en general, son generadores de desconfianza y frustración entre las partes implicadas.

Para competir en los entornos actuales, las áreas empresariales han de:

  1. Facilitar el desarrollo de actividad empresarial, ofreciendo a sus inquilinos un conjunto de infraestructuras, servicios y recursos, que les ayuden a ser más sostenibles y competitivos (respecto a su competencia o a otras plantas del grupo al cual pertenecen)
  2. Aportar un valor añadido para atraer y mantener actividad económica.

4Sincro promueve e implanta nuevos modelos de gestión y relación en las áreas empresariales para encaminarlas hacia un modelo de ECOSISTEMA industrial formado por COMUNIDADES EMPRESARIALES. Todos los miembros de las COMUNIDADES trabajan de forma conjunta y coordinada, velando por el beneficio mutuo de todos los miembros y asegurando su sostenibilidad económica, ambiental y social.